jueves, 8 de septiembre de 2011

tipos de hospitales



- TIPOS de HOSPITALES: Según ámbito de actuación: Regional, Comarcal (50-100 camas) y Local; Según su dependencia: Públicos y Privados; Según su función: Generales y Especiales; Según permanencia del enfermo: Hospital de día, Hospital de noche y Hospital de Atención Continuada. 

Hospital de primer nivel (Hospital de referencia): Los hospitales de primer nivel en España suelen atender a una población cercana al medio millón de habitantes y son centros de referencia para una población de alrededor de un millón de habitantes. Deberán disponer de todas las técnicas invasivas y no invasivas de las diferentes especialidades, así como de un programa de formación de futuros especialistas MIR. 

Hospital de segundo nivel: Similar al anterior. En España estos hospitales atienden a una población media de 250.000 habitantes. 

Hospital regional: Atiende a una población media de 100.000 habitantes. 
............... 


Respecto a los niveles asistenciales, serían: 

Primer nivel asistencial: primer respondiente. Centros de Atención Primaria, Centros de Salud. 
Segundo nivel asistencial: centros de especialidades y hospitales de área. Cuentan con medios tecnológicos que serían demasiado caros como para tenerlos en todos los centros de atención primaria, por no usarse con la suficiente frecuencia en un sólo centro como para ser eficientes. 
Tercer nivel asistencial: hospitales de referencia. Aquellos hospitales que están especializados en algún tipo de patología que por su escasa frecuencia no es capaz de generar experiencia suficiente en el personal de un área. Por ejemplo, hospitales de referencia para trasplante de médula ósea, trasplante de hígado, etc. Varias provincias pueden tener que acudir a un sólo hospital de tercer nivel para una patología concreta. 
Cuarto nivel asistencial: por lo visto los mejores hospitales de tercer nivel se están autodenominando de cuarto nivel. 

(respuesta con datos del blog MIRmorandum

Espero que os sirva. Un saludo :lol:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
javier v
Observador/a
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 20, 2007 2:33 pm
Ubicación: Extremadura (Badajoz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario